miércoles, 22 de junio de 2011

Yo Denuncio...

A vosotros, familiares y amigos míos que disfrutáis con mis letras y me pedisteis que hiciera un espacio desde donde pudierais leerme sin tener que registraros en ningún sitio…
A vosotros, compañeros de letras que aún sin conocerme os habéis acercado hasta este pequeño refugio y me habéis acompañado día tras día con el afecto y la palabra, consiguiendo que os sintiera mucho más cercanos…

Hoy estoy aquí para deciros que no sé cuánto tiempo podré seguir compartiendo este blog que emprendí un día cargada de ilusiones. ME HAN AMENAZADO CON BORRÁRMELO, éste y el otro que tengo de poesía. Y no, no lo hacen los responsables de blogger, ni los blog están en entredicho por el material expuesto o por no cumplir alguna norma… NO. La amenaza proviene de un macarra de 29 años tan insatisfecho consigo mismo que necesita imponerse por la fuerza del insulto, el poder y la maldad para poder sentirse alguien. Los que estáis con los pies en la tierra y seguís los noticiarios, ya sabéis perfectamente a qué tipo de perfil corresponde esta actitud aunque yo no pronuncie la palabra exacta, porque lo vemos a diario.
Lo que hasta aquí sería un delito moral, se califica además de DELITO LEGAL teniendo en cuenta que ninguno de mis dos blogs son gratuitos. Lejos de eso, y como yo no tenía ni idea de por dónde empezar, busqué por la red alguien que me pudiera ayudar, y convine con la novia del susodicho el precio por la creación de los dos blogs, por los cuales, y de acuerdo por ambas partas, pagué la cantidad de 75 euros por los dos. Nadie me avisó de que ella lo único que sabía hacer eran los diseños, y en todo momento, hasta que el blog estuvo casi terminado, creí que era ella quien lo había construido porque así me lo hizo ver y ese era el trato. Fue cuando me surgieron las primeras dudas a cerca del manejo de dichos blogs, cuando me dijo que ella no sabía nada del funcionamiento interno y que era su novio quien se encargaba de hacer esa parte, con lo cual, me ví tratando con el susodicho a la fuerza y sin haberlo pactado en ningún sitio.
Como los aprovechados tienen un manual de instrucciones para conseguir sus objetivos y mis blogs están construidos con diseños de fondos exclusivos, poco menos que me insinuaron que sin un servidor de confianza estos fondos que los adornan podrían desaparecer en poco tiempo, por lo cual, y de mutuo acuerdo también, convine con el susodicho PAGARLE UN SERVIDOR que costó 70 euros para que pudiera garantizarme la perpetuidad de mis fondos y donde por supuesto ha ido subiendo todos sus trabajos y los de su novia, que se dedica al diseño de blogs, porque el servidor está a su nombre y él es el dueño. Este gesto de mi parte, era el pago extra que yo le haría por sus explicaciones y las molestias que pudiera ocasionarle y estuvo de acuerdo también en ese concepto.
Sería muy largo de explicar todo el proceso, pero no han sido sólo estos dos ingresos los que he efectuado en su cuenta. Ha habido otros dos que satisfice, uno a cambio del diseño de las portadas de unos libros que tampoco se han realizado nunca, y otro a petición del susodicho, por caridad, para que pudieran llegar a fin de mes...¡Como si eso fuera responsabilidad mía!
Tras emplear un cuarto de hora más o menos para instruirme en las nociones básicas de publicar, borrar, etc, dimos el trabajo por concluido, comprometiéndose a aclararme cualquier duda que me pudiera surgir con posterioridad, pero tal como reza el dicho de: "Prometer hasta meter, y una vez que se ha metido, nada de lo prometido" pues eso mismito debió aplicarse éste, porque una vez tuvo el servidor en su poder, no tardé en notar claramente que le molestaban muchísimo mis preguntas, y eso que me surgieron pocas, así que, como “una también tiene su orgullo”, me prometí a mí misma no volver a consultarle nada, y entendiendo que había sido un "pardilla" por confiar en él, me puse resignada a buscar tutoriales y así fue como más o menos me he ido enterando de lo poquito que sé hacer.
Tengo que confesar que el susodicho nunca me inspiró confianza y tras su egoísta actuación junto con ese perfil del que os hablaba y que denoté enseguida por su agresividad y falta de tacto, aprendí pronto a no fiarme de él… después de todo, entre ambos sólo había una relación escasa por un pacto que nunca cumplió, así que, las contadas veces que tuve que recurrir a él para que me explicase algo, después de darle la contraseña para que me hiciera lo que fuera dentro del blog, es evidente que una vez hecho la cambiaba, PORQUE ADEMÁS Y PUESTO QUE LOS BLOGS SON MÍOS, ES MI DERECHO.
Hace un par de noches, cuando me encontraba intentando hacer un índice para mis blogs, contacté por el msn con su novia, que después de todo era con la que más relación tenía, y le dije que hiciera el favor de preguntarle cómo se hacía. Al principio me dijo que no sabía hacerlo, pero tras convencerle ella a mis espaldas, se ofreció amablemente a colocarlo él mismo en los blogs y aunque le insistí en que no quería molestarle, me respondió que lo colocaría sin ningún tipo de molestia. Se dio cuenta, al darle la contraseña de que la había cambiado nuevamente y no era la misma que la anterior, y SU ORGULLO DE MACHO DE LA MANADA, no le permitió asumirlo como un hecho lógico y normal, así que entre eso, y entre que por un mail a su novia le hice saber que él era una persona “no grata” para mi escala de valores, sin más improperios hacia su persona, montó en cólera, me escribió un correo lleno de insultos hasta tal punto que ha incurrido con ellos en el maltrato psicológico, y por supuesto, me dejó la amenaza de borrarme los blogs con palabras que transcribo literalmente para no inventarme nada.

Ah, que se me olvidaba, pon a buen recaudo los blogs, cierralos, cambialos, vete creando otros, o haz lo que quieras, porque el día menos pensado, puede ser mañana, puede ser pasado, quien sabe cuando será, a lo mejor te desaparecen, porque no hace falta ningun tipo de contraseña, para joder dos mierdas de blogs, que están en la misma cuenta, porque te recuerdo hija mía, que antes de meterte con alguien, tienes que conocer muy bien a la persona, y saber con quien tratas, entendido? Cosa que si no ocurre, puedes darle las gracias a tu querdisima "AMIGA" pero vamos, que en este tema, si que no me va a tirar para atrás ni nada ni nadie, asíque, te aviso, que los pongas a buen recaudo, porque te vuelan en 0.5, vale?

He empleado mucho, muchísimo tiempo en esos blogs, en los dos, pero ya no es sólo el hecho de que se juegue con mi trabajo, sino el tono en el que está escrito el correo, los insultos, las vejaciones, las amenazas… ESO SÍ QUE NO LO VOY A CONSENTIR, y es por eso que el tema está ya puesto en manos de MI ABOGADO.
Según la ley, y puesto que he satisfecho los importes acordados y tengo los resguardos que así lo justifican, si el susodicho me borrase los blogs estaría incurriendo en un DELITO DE ESTAFA y por eso y por el MALTRATO empleado en el correo, desde luego iríamos a juicio. Si los respeta y los deja tal y como están, con que desaparezca del mapa y me deje vivir tranquila ya me basta, pero ESTO ES LO QUE HAY Y ESTÁ EN SUS MANOS.
No tengo ni idea de informática, del lenguaje de blogger ni de cómo salvar el contenido de dichos espacios, así que lo voy a dejar todo tal cual está, porque encima me ha creado tal inseguridad que me resultaría prácticamente imposible pasar por el mismo proceso y volver a confiar en nadie…
A él, al susodicho, sólo me resta decirle desde estas líneas QUE MI ABOGADO ME HA ACONSEJADO QUE HAGA PÙBLICAS, que tiene la sartén por el mango, pero que no olvide que el que juega con fuego, se termina quemando, y que yo tampoco voy a escatimar en medios PARA DEFENDER MIS DERECHOS. Agradece a que tengo muchos más principios que tú, el que no haya publicado este post con tu nombre y apellidos, y tu foto, que por supuesto es lo que te merecías, pero no sigas abusando de mi paciencia y buen hacer, porque la gente buena también tenemos un límite. Te hago saber también por si me borras los blogs, que puedes interrumpir mis espacios y eliminarlos de un plumazo como tú mismo dices, pero JAMÁS SILENCIARÁS MI VOZ, porque soy libre, y porque las "MIERDAS ASPIRANTES A ESCRITORAS" como tú mismo me has definido, también utilizamos la palabra para denunciar a los impresentables como tú. Es por tanto, que esta misma denuncia pública está hecha en otros tres foros literarios en los que participo, con distinto nombre y enunciado, por supuesto, para que no puedas encontrarla ni encontrarme. __ Por cierto, gracias a los premios en metálico que he recibido por la porquería de letras que escribo, he podido sufragarte los gastos del servidor y los otros, porque por supuesto no he querido quitarlos de la economía familiar... Entenderás que con que mi marido trabaje para nosotros, ya basta. A ver si te buscas tú alguna ocupación que, aunque mierdosa, te de para mantener tus caprichos y solventar el presente de los tuyos sin tener que sacrificar a ajenos ni pedir dinero a desconocidos __
¿Lo entiendes bien así o tengo que deletreártelo...? No, no necesito los rollos de papel higiénico para escribir y que mis letras naveguen por el desagüe del inodoro, que fue lo que dijiste más vulgarmente. Como verás, me sobra coraje y retórica para hacer llegar mi dialéctica a los medios que quiero sin que me tiemble el pulso... ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Dicho esto, queridos amigos, y llegados a esta penosa circunstancia, quiero expresaros que si de pronto veis que los blogs han desaparecido, ya sabéis el motivo.
He hecho una copia manual de vuestros espacios, y si estos se borraran y consigo crearme otros, os volveré a seguir de cerca, porque sobre todo a los que pasáis habitualmente por aquí, ya os he cogido cariño.
Voy a seguir escribiendo mientras me lo permitan, pero como no sé del tiempo que dispongo, si esto fuera una despedida forzosa, os dejo en estas letras todo mi afecto y mi cariño, y mi sincero agradecimiento por haberme acompañado este tiempo que ha sido precioso.

Gracias… mil gracias a todos.

4 comentarios:

  1. Estoy conmocionada, espero que puedas solucionar todo, cada día el ser humano me demuestra lo bajo que puede caer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Así es querida Taty. No quiero generalizar con mis palabras, porque tengo que decir alto y claro que yo he tenido la inmensa suerte de encontrarme por aquí con gente maravillosa con la que he conseguido entablar una verdadera amistad a pesar de la distancia, pero como en casi todo, todo tiene su opuesto, y este medio es un buen caldo de cultivo para que las bacterias proliferen.

    Un abrazo enorme, querida compañera de letras, y gracias por la generosidad de tu presencia y tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Uff! qué mala gente hay por el mundo. Ya sabes, quienes no saben mantener el equilibrio entre el bien y el mal, no son capaces de mantener un trabajo del que vivir dignamente y van trapicheando por la vida entre la inocencia de unos y la ignorancia de otros (no te sientas ofendida, pro favor, no lo digo por cómo has actuado tú, complatemente digna en todo momento, solicitando ayuda/servicio a alguien que tevha cobrado por el trabajo realizado). Yo los llamo "trapis" y procuro huir de ellos, de todos quienes dicen trabajar freelance sin jefe ni horas ni fechas de entregas, pero a veces, nos vemos embaucadas con sus engaños...

    No es difícil llevar un blog, salvo que desees tener unos fondos de diseño con gadges tan bonitos como los tuyos. Inténtalo, quizá entre todos podamos ayudarte y así no perderte en este mundo.

    Has copiado ya todos tus escritos en word??

    Yo es desde donde trabajo y luego hago un copia pega al blogger, así, si sucede algo con el blog, tengo guardado todo lo escrito.

    Ánimate, amiga. Sigue luchando contra esa mala persona con las herramientas a tu alcance y ya sabes, renace de nuevo en tí, cuantas veces sea necesario, no dejes que ésto te pueda. Tal y como has actuado es lo correcto y adecuado:enfrentándole cara y dejándole claro que no eres ninguna pavita, sino una mujer de armas tomar.

    Te seguiré visitando y esperándote en mi espacio, ahora que te he encontrado no quisiera dejar de ver tu perfil en la blogosfera...

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Mascab... Muchísimas gracias por tus palabras, que en esos momentos, me calaron hasta impregnarme.
    He tenido los blos cerrados al exterior. Los motivos ya los he dejado expuestos, y sí, he conseguido arreglarlo todo por mí misma, lo cual, aunque me ha supuesto muchas horas hasta conseguir enterarme de todo, también me ha dado la satisfacción del logro, y con esa parte positiva es con la que voy a quedarme.
    No, no me van a parar ni van a conseguir silenciarme, porque si algo me queda vivo por encima de todo, es la palabra y la fuerza que expresa.
    No te preocupes amiga, que si me cierran este blog abriré otro, y después otro... sobre todo ahora que lo tengo todo mucho más claro jajajaja.

    Un abrazo desde el alma y muchas gracias por tu cercanía, porque en esas palabras, he podido sentir casi el abrazo... esa es la magia que tiene este medio.

    ResponderEliminar