jueves, 30 de junio de 2011

Retorno a la Palabra...

Queridos amigos…
Ya más tranquila y recuperada del incidente, vuelvo a ser libre y a estar operativa.
Tal y como os expresaba en la entrada que está justo debajo de esta, mis temores no eran infundados, y fue suficiente la publicación del texto, para que se ejecutaran las amenazas. Como algunos de vosotros pudisteis comprobar, desaparecieron de mis blogs los fondos y las imágenes por las que había pagado, y ejecutaron ese servidor que les había llegado llovido del cielo, para llevar a cabo el delito, puesto que todos sabéis que si una imagen se borra del servidor donde está alojada, desaparece también de la red.
No sólo han resuelto su hazaña, sino que no conformes, han utilizado la vía “mail” para seguir amenazando, asegurando incluso que me habían denunciado ante blogger y que estaban esperando una orden judicial para que me cerrasen los blogs por haber publicado la entrada que les descubre como lo que son… unos frkis sin escrúpulos.
Así las cosas, y puesto que no es mi estilo la amenaza sino el uso de la ley y la cordura, convencida de que no había incurrido en delito alguno, puesto que mi abogado ya estaba al corriente de los hechos y había supervisado personalmente el texto, y sobre todo, harta de este par de individuos y de sus molestias, decidí hace una semana cerrar los blogs al público y ponerlos voluntariamente en manos de la autoridad competente para que los analizase a petición propia. Han estado clausurados 72 horas y sometidos a un registro exhaustivo, a un análisis completo y minucioso al igual que el disco duro de mi ordenador, para dejar clara y legal constancia de todo. Dicho lo cual, y porque sé que los responsables me leen, paso a informar a los citados frikis:

• No he incurrido en delito alguno por relatar unos hechos que son verídicos, puesto que en dicho relato no aparecen nombres, apellidos, ni otras pistas que pudieran llevar a la identificación de los indeseables. En todo momento me refiero al “susodicho” y su novia, y si se identifican en los hechos como protagonistas, es porque al mismo tiempo se están delatando culpables.
• Desde luego no es constitutivo de delito alguno mencionar la palabra “niños” que forma parte del diccionario español y quiere decir: pequeño, menor o infante. Tampoco en este caso he dado nombres, apellidos ni pistas, y ni siquiera menciono si son hijos o no de alguien. Aún así, y en un gesto exclusivamente de generosidad por mi parte, para no herir sensibilidades, he rectificado esa palabra y la he cambiado por “familia” y así figura corregido.
• Todo lo demás permanece intacto. Ni he rectificado nada ni lo voy a hacer, sencillamente porque forma parte del DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN que se aplica en un sistema democrático como el nuestro. Afortunadamente los regímenes autoritarios y dictatoriales no se sostienen en nuestro sistema de gobierno y sociedad, y quedan relegados al segundo y lamentable plano de “puertas para adentro” sometiendo y victimizando a quienes los toleran, pero éste, señores frikis, no es mi caso.
• En el tiempo que los blogs han estado clausurados se han hecho las capturas y las copias pertinentes para que quede debida constancia de todo, y a partir de hoy, sólo me resta informar al susodicho y a su novia de que el tema concluye aquí y ahora, porque todo lo que se derive de él en adelante, transcurrirá por los cauces legales que exige este tipo de procedimientos.
• El disco duro de mi ordenador así como los archivos o correos entrantes, tal como exige el procedimiento abierto, seguirán pasando un control semanal durante un tiempo en previsión de los posibles inconvenientes que pudieran surgir en mi perjuicio. Y con esto, señores frykis, doy la información y el tema por concluidos y os aconsejo que en lugar de perder el tiempo en molestarme, puesto que tenéis un blog con ánimo de lucro, os leáis las obligaciones legales que exige la ley a este respecto y procedáis de acuerdo a las mismas.

Como veréis, queridos amigos, los blogs vuelven a estar intactos, con cada cosa en su sitio. Me gustan los grandes retos y me crezco en la adversidad, así que, ante el desastre, me puse manos a la obra para rehacer lo deshecho, y me siento orgullosa de haber empleado mi esfuerzo para lograrlo… ¡Al final les tendré que condecorar por todo lo que me han hecho aprender!
Supongo, que a estas horas, los frikis ya cenan a la derecha del padre, y si aún no lo hacen, les dejo mi bendición sobre el tapete de la mesa porque el banquete promete ser más que suculento.

Espero, de ahora en adelante, poder seguir escribiendo en paz y libremente, que es lo que me gusta, sin más pérdidas de tiempo en disquisiciones de este tipo ni más trabas que pretendan encadenar a la palabra, porque disfruto con la escritura, y sobre todo, porque aún me quedan muchas, muchísimas historias por contar.
Agradezco a blogger que me permita seguir disfrutando de este espacio desde donde siempre he mantenido la cordialidad y el respeto acatando todas y cada una de sus reglas, y expreso igualmente mi compromiso para seguir prolongando las mismas directrices.

A vosotros, queridos amigos que me acompañáis en la distancia y me leéis, hoy más que nunca os digo… Nos seguimos leyendo.

Un abrazo infinito y gracias por vuestra presencia y comprensión.

6 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que todo se vaya solucionando, me apenó el día que intenté entrar a ver cómo te iba y blogger no me lo permitía, ahora veo el por qué.

    Y ya, a seguir escribiendo y seguir leyéndonos. Ves como es cierto lo que te dije en una ocasión de nuestras almas de aguérridos caballeros extremeños?

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Mascab... Qué buena gente eres! Sí, todo está resuelto, así que, efectivamente lo que más deseo es seguir leyéndonos, querida compañera de letras y fatigas.
    Muchísimas gracias por tus palabras que siempre siempre son bien venidas, pero en los momentos difíciles me han resultado además, cálidas y cercanas.

    Un abrazo grandísimo.

    ResponderEliminar
  3. Alma,estoy en el pueblo,no tengo mucho tiempo.Pero,me alegro de que vayas soluccionando tus problemas y puedas de nuevo escribir libremente en el blog.
    Te dejo mi gratitud por tu cercanía y recuerda que,el tiempo pone todo en su lugar.
    Mi felicitación por tu lucha,tu vocación por las letras y tu valentía.
    Mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Bueno Alma, me extrañó mucho no poder acceder a tu blog. Me alegro mucho de que todo se haya solucionado y pensándolo bien, hoy pienso ya certeramente que a cualquiera de nootros le pueda ocurrir lo mismo que te ha ocurrido a ti.
    Con los poemas y los textos ocurre lo mismo, siempre es bueno registrarlos paralelamente en algún organismo oficial de la propiedad intelectual, donde quede constancia una copia de las obras y de tu identidad. Más que nada para que nadie pueda alegar que dichos trabajos, esos que tú has creado, no son tuyos.
    Bienvenida por tu retorno a la palabra, por tu decisión y por tu valentía. Todo volverá a su cauce.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesús, soy yo quien debe darte las gracias por hacer un huequecito en ese tiempo y encontrar un momento para cometar mis letras... Mi eterno agradecimiento, amiga. Disfruta de esos momentos de relax y armonía.

    Un abrazo desde el alma.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Galeote, por estar aquí y acompañar mis letras con las tuyas y tu comprensión. Sí, efectivamente este medio es así, tan apasionante e ingrato al mismo tiempo, y claro que cosas de estas nos pueden pasar a todos, todo depende de la gente que te vayas encontrando en el trayecto.
    Toda mi obra está documentada en el Registro de la Propiedad Intelectual, y jamás cuelgo aquí nada que no tenga esa acreditación como mía, sobre todo porque bueno o malo, lo que escribo me pertenece.

    Un abrazo enorme y gracias por tu tiempo y tu lectura.

    ResponderEliminar