jueves, 26 de mayo de 2011

El Sueño de un Fracaso

Se despide la noche en duerme vela y la luna congrega soledades sobre sábanas repletas de plegarias…
El tiempo sigue siendo un tirano que no detiene el pulso, y el hombre, ese animal de costumbres hipócrita y desleal, empeñado en vivir contra reloj en un estrés continuo por llegar a la meta.
¡No importa cuántas voces haya que silenciar en el trayecto, ni cuántas patadas sean necesarias hasta derribar cualquier obstáculo que estorbe! ¡Y si apremia el éxito, por trepar, se pisa al compañero si hace falta! ¡El objetivo es llegar el primero a cualquier precio, que ya hemos desempolvado la máscara, y en el saco del disfraz, caben todos los embustes…!
Algún día, cuando el fin ya esté cercano, y la voz de la conciencia retome la palabra, no habrá lugar entre los espacios muertos para enterrar tanto absurdo. Volarán las palomas desnortadas tratando de encontrar el camino que perdieron, pero ya no tendremos otra oportunidad para el talante y la cordura. Seremos sólo materia consagrada bajo el slogan de una PAZ que no fue nuestra, y los hijos futuros llorarán sobre el desastre… ¿Nosotros...? Habremos concluído el sueño de un fracaso.

Buenas noches, mi querida gente, desde este lugar del mundo que me acoge. No me hagáis mucho caso, que a estas horas, mis musas ya campean a sus anchas y no son muy legibles.

10 comentarios:

  1. Tus musas han hecho un excelente trabajo.
    Cordiales saludos de Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alma,a veces en la noche nos vienen "sueños de un fracaso o de un final inminente",donde ya el tiempo tiene poco que decir.
    Mi querida amiga,esas "preciosas palomas desnortadas"son las ideas de la mente,que nos prueban en laberintos y caminos sin salida...El corazón siempre intuye,espera y ama...Me dices en mi poema que, respetas el contenido real,que la autora ha dejado en él...Verás,ese ojo grande es el ser humano,que mira la naturaleza,comienza a comprender,a sentir y llora,llora consciente de que pierde a la "madre y maestra"y a su preciado tiempo.La naturaleza lo acoge de nuevo,le muestra su sabiduría y ambos unidos gestan espiritualmente al nuevo hombre,solidario,visionario y grande de espíritu...Espero que,haya conseguido con esto animar ese "SUEÑO" que quizá es el mismo,que ambas tenemos.
    Te dejo mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo inmenso,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA,ALMA.
    M.Jesús
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Tus musas te han inspirado una cruel realidad, pero también existe otra que está naciendo con gran empuje y savia nueva en busca de un mundo mejor, donde la utopía sea el horizonte inalcanzable, pero que te ayuda a caminar y te marca la senda que debes de seguir para derribar los actuales valores sociales - antiguos vicios, hoy convertidos en virtudes - y devolver la dignidad robada al SER HUMANO.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tus musas se acercan en tus sueños y te muestran la inquietud que sientes y hace que te indignes.

    Un post muy sentido.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Marpin y La Rana...Gracias por vuestro comentario y por vuestra compañía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. M. Jesús... Gracias por este comentario tan cercano y tan bonito. Es un placer encontrarme con tus letras, lo sabes, tan analistas, tan sabias, tan cálidas siempre...

    Un abrazo en la distancia, poeta.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, gracias por tus palabras, siempre tan elaboradas y tan reflexivas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mascab, gracias por acompañarme en la distancia
    y dejarme tu presencia entre estas letras.

    Un abrazo en la distancia, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Alma, tus palabras no quedarán jamás rendidas ni olvidadas porque en la noche, es cuando las musas despiertan el interior, la conciencia de pensamiento y ese sentir humano.
    La vida, como la naturaleza misma, tiene sus espacios de tiempo y los determina y aplica de diferentes formas, para adaptarlos a realidades de ideas diferentes, logrando así su permanencia. Pero ella, solo ella, sabe el momento y la forma de desvanecer todo aquello que quedó obsoleto y decadente y así florecer nuevas ideas, nuevas formas y nuevas plantas de luz, de pensamiento y de vida.
    Siempre hay y habrá un camino a la Esperanza, porque todo evoluciona y cambia constantemente aunque no lo creamos.
    La juventud que tiene la fuerza, es la que mueve la vida a pesar de que se hayan perdido tantos valores en el ser humano, valores sin duda robados y manipulados por los interes de siempre.
    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar