sábado, 17 de febrero de 2018

Mensaje de Bienvenida

Bienvenido a este espacio de letras, querido lector...
"Carpe Diem" es, como su nombre indica, un viaje continuo y constante a través de mi presente más inmediato, como un billete de largo recorrido hacia mis vivencias personales y cotidianas.
"Carpe Diem" es mi blog de prosas, un cuaderno de bitácora donde poder expresarme más distendidamente sin la necesaria rigidez que exige la poesía y sus estructuras, sin la lírica formal del verso, pero con la profundidad con la que se escribe cuando el alma habla en todas sus vertientes.
Te deseo una estancia placentera entre estos renglones.


Leer el mensaje completo

    No he llegado hasta aquí, para, encubierta en una falsa modestia, decir como otros que no soy escritora. La humildad hay que cultivarla en su justa medida, y ni por exceso ni por defecto es buena…
    Considero que escritor es todo aquel que escribe desde una actitud de constancia, voluntad y disciplina, y dentro de ese grupo, justo será dar un lugar objetivo a las clasificaciones: buenos, malos, mediocres e infumables. No me corresponde a mí decir en qué categoría me incluyo, y francamente, tampoco me importa encasillarme en una u otra. Nací para escribir, así lo siento, como una necesidad vital que me conforta, como una adicción que me produce dependencia, y no concibo el mundo si no supiera expresarme de este modo ni pudiera apasionarme cada día con la música del verso y bailar con sus estrofas. Eso, y el calor de los afectos más cercanos me basta para sentirme satisfecha y en paz conmigo misma y con ese mundo, irascible a veces, que mantiene mis pies sobre el asfalto.
    No me importan los logros ni los premios, ni qué podium conquisten mis pasos tras mi obra… mientras me impulse acompasada al ritmo del vértigo y la pluma, me sobran los motivos para sentirla mía y poder proclamarme dueña absoluta de sus letras. ¡Así de pobre soy, y así de rica! Y mediocre o no… ¡Soy escritora!
    A veces, mezcla de ese tesón y buena suerte, he conseguido incluso alguna distinción por mis méritos:

    - 1º Premio del VII Certamen de Relatos Breves de Navidad (2005) en mi localidad.
    - Finalista del Concurso de Relatos Breves “Día de la Mujer” (2006) en mi localidad.
    - Accesit del VIII Certamen de Relatos Breves de Navidad (2006) en mi localidad.
    - Finalista del 1º Certamen de Relatos Breves sobre la Igualdad de Género (2008)
    Asociación Cultural ECUEX

    Independientemente de la cuantía económica de los mismos, y aunque en algunos casos fue sustanciosa, todos mis premios están publicados y ésa es sin duda mi mejor recompensa.
    Por lo demás, he participado en varias Antologías y he publicado en solitario el libro que lleva por título “Rimas para Garabatos”, un poemario que cubre la primera etapa de mi vida, cuando con nueve años me inicié en la escritura, y aunque haciendo honor al título carece absolutamente de valor literario, he querido darle un hueco digno en mis estantes y recoger una pequeña muestra en este blog, más por su significado sentimental que por los contenidos que encierra.
    Espero, sin prisa pero sin pausa, ir editando el resto de los títulos, que ya son unos cuantos, y de momento, no tengo más ambiciones que verlos impresos y disfrutar de sus páginas.
    Lo demás, el camino, es largo e inagotable. Soy consciente de que me quedan muchísimos pasos por andar para llegar a ser medianamente buena en este oficio, pero voy avanzando en justa progresión o así lo siento. Como no tengo metas fijadas, tampoco sigo cauces continuos… Transito sin rumbo dejándome fluir al ritmo de la tinta y la inspiración, alineando trazos insumisos, sin más pretensiones que seguir latiendo, hasta que el tiempo, de una forma u otra selle la pluma con un punto final y ponga nombre propio a mi legado.
    Alma Ragatzzi

8 comentarios:

  1. Vengo siguiendo tu estela por mi espacio, donde me dejaste tu huella, me ha gustado pasearme por tu casa y ver en tus estantes que apesar de tu nombre somos paisanas de una región hermosa, llena de gente con coraje que no se achanta ante nada, porque ya sufrío lo suyo bajo la opresión del yugo de los señores, de donde salió victoriosa por la nobleza en sus aguerridas gentes.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría compartir este espacio con alguien, a quien además de las letras, le une la misma tierra que a mí! Ya te he dejado un comentario en tu blog explicándote un poco. El nombre es el seudónimo con el que siempre firmo mis textos, pero sí, soy extremaña, de pura cepa, a pesar de ese acento italiano (jajajaja)

    Un abrazo desde el alma, querida paisana, y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  3. Tras tu visita a nuestro Blog, hemos arribado en tu espacio y nos ha encantado. Nos quedamos, si nos lo permites. Un cordial saludo.

    Marpín y la Rana

    ResponderEliminar
  4. Marpin, podéis pasar e instalaros como gustéis. He habilitado una charca con agua fresquita y unos sapos casaderos y monísimos para la Rana jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Inaudita revolución de compartir, dos almas, un idéntico infinito

    ResponderEliminar
  6. Saludos Alma, siempre es un placer leerte. Carpe Diem para ti también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Un gusto pasar por tu blog, hacia mucho que no pasaba, hermoso en verdad Alma, te dejo mi respeto y cariño, besitos de luz

    ResponderEliminar